Profesionales de marketing, ¿los necesitas?
A simple vista pueden parecer que no los necesites, porque “total, eso es hacer clics y poner unas fotos que las hace cualquiera en Instagram, además ya me lo hace mi [sobrino, hijo, primo, cuñado…] ¡y gratis!”
Descubre en tres minutos cuáles son los puntos clave que debes tener el cuenta para saber si necesitas a uno de estos proveedores de servicios
Volviendo a la frase inicial, -“eso lo hace cualquiera…”- en parte es verdad, entre otras cosas, hacemos clics en un ordenador, y hacemos fotos para subirlas a redes sociales, como Instagram pero… ¿Cuál es la diferencia con tu [sobrino, hijo, primo, cuñado…] y alguien que se dedique a esto como profesional?
LA FORMACIÓN y la EXPERIENCIA
Y no solo el hacer un curso puntual sobre cierta materia, que hoy en día está al alcance todo el mundo, y muchas veces de manera gratuita incluso, sino de la visión global y holística que un profesional adquiere desde el inicio de sus estudios o formaciones y se complementa con la experiencia y la continua pasión introducida en cada proyecto.
Esto no nos puede hacer olvidar la parte de estrategia, es decir, hacer cosas con sentido y con visión de futuro.
Además un aspecto importante que distingue a alguien con conocimientos y pasión por su trabajo -de marketing- es que gracias a su ahínco por mejorar, está envuelto en un constante aprendizaje de nuevas tendencias, herramientas y sistemas, que hacen que puedan
APORTAR SOLUCIONES
Siendo además esto realizado de manera proactiva, abriendo así oportunidades que de otra manera -sin contar con un profesional- no hubieran sido posiblemente alcanzables… o en el mejor de los casos, hubieran sido necesarias incontables horas de búsqueda, prueba y error.
Otra de las máximas de marketing, y en especial el digital, es la ingente cantidad de nuevas herramientas, cambios, tendencias etc que se producen. No hablamos que cambien anualmente, o mensualmente, sino al día, o incluso en fracciones de hora…
En esto es especialista Facebook Ads, implementando mejoras a un ritmo vertiginoso!
ADAPTABILIDAD
Es la palabra clave en este mundo, a dichos cambios o a los cambios del cliente, que es lo más importante, que el resultado final sea el esperado, ofreciendo flexibilidad en las formas y adaptando los métodos; como por ejemplo la mejor plataforma de email marketing para tu negocio y necesidades.
No se pueden, por supuesto, olvidar que los resultados que puedes -y debes- exigir sean
RESULTADOS PROFESIONALES
Cuando pagas, tienes el derecho de recibir lo que se ha acordado, por eso siempre ten claros tus objetivos y pide honestidad en la proyección de resultados.
No olvides nunca que el marketing, por efectivo que sea, no es una varita mágica, requiere de constancia y recurrencia, es decir que como cliente debes entender que las acciones de marketing deben ser como mínimo a medio plazo, y tu marketero elegido así te lo debe trasmitir.
Ser recolector, plantar hoy, para recoger mañana es la máxima.
Se podría decir que el marketing es un taburete de 3 patas de cierto modo, debes balancear todas para que no se caiga y surta mejor efecto.
Un profesional de marketing te avisará de estas cosas y te orientará como enfocarlas y solucionarlas, es decir te dará
CONSEJOS GLOBALES DE FORMA PROACTIVA
Como ejemplo rápido, el hacer una campaña de publicidad en Google si tu web tarda 20 segundos en cargar no será la mejor opción. De primeras, deberás mejorar el tiempo de carga y luego hacer la campaña. Tú, Google y tus clientes lo agradecerán.
Hasta aquí un resumen de las partes más importantes para saber si necesitas a uno de estos profesionales, si tienes alguna más, no dudes en dejarla en los comentarios, te leemos, y además, no dudaremos en incluirla para mejorar el post.
Además puedes preguntar por nuestros servicios sin compromiso en miempresavisible.com/contacto, estaremos encantados de atenderte, cumpliendo los puntos arriba mencionados 😉